15 de diciembre de 2015

¡ME LO PIDO!


Esta actividad está incluida en el Proyecto "Navidad" que estamos trabajando en clase durante la 1ª quincena del mes de diciembre. Está dirigida a los niños/as de Educación Infantil de 3 y 4 años del CEIP "Nueva Extremadura " El Batán.
Los cuentos son elementos esenciales y fundamentales en la etapa de Educación Infantil, pues motivan, divierten, captan su atención y le aportan conocimientos de forma lúdica, desarrollando un aprendizaje significativo.
En estas fechas prenavideñas recibimos en el aula catálogos de juguetes de las distintas casas comerciales, para que los niños/as elijan los juguetes que van a pedir a los Reyes magos o Papá Noël. Nuestra finalidad es hacer ver a los niños y a los papás y mamás que los cuentos también son regalos navideños.

DISEÑO DE LA TAREA:


DESARROLLO DE LA TAREA:

ACTIVIDAD 1: Selección de cuentos por parte de los niños.  

ACTIVIDAD 2: Leemos los cuentos.

ACTIVIDAD 3: Buscamos en internet una imagen de la portada de cada cuento.

ACTIVIDAD 4: Creamos un tablero en Pinterest con las imágenes de los cuentos.

ACTIVIDAD 5: Creamos el catálogo en un muro Padlet










 ACTIVIDAD  6 : Una vez  creado el catálogo comenzaron las  peticiones  Cada niños/a elige 2 cuentos  del catálogo y creamos  un código QR con los cuentos seleccionados. Imprimimos los códigos y los llevamos a casa para pegarlos en la carta de los   Reyes Magos o Papá Noël.

Estos son los cuentos elegidos por cada uno de los niños:







 






    

                                                                                           

















No hay comentarios:

Publicar un comentario